sábado, 13 de julio de 2013

Las nuevas tecnologías y la distancia.


Llevo ya un mes y medio fuera de casa, lejos de las personas que más quiero… Estoy sola, en un país desconocido a muuuchos kilómetros de mi familia y amigos, hay momentos que me siento tan pequeña, tan indefensa y sola… tengo ganas de abrazarlos, darle besos decirle lo mucho que los quiero, mis ojos se llenan de lágrimas pensando en ellos… necesito sentirlos cerca, aquí conmigo. Sin embargo,  Por suerte, hoy en día tenemos algunas “nuevas tecnologías” que nos ayudan a hacer que la distancia desaparezca durante unos minutos.. El poder llamar a mi familia con skype y escuchar su voz, verlos  y sentirlos cerca,  sin duda alguna es un gran apoyo, no sé qué sería de mi aquí si no pudiera hablar con mi familia a diario por Facebook o whatsaap… o si no pudiera verlos de vez en cuando gracias al skype. Sin duda estas nuevas tecnologías son un gran aliado para acortar distancias con nuestro hogar.
El otro día, mi madre me llamo por skype… y en casa estaba mi padre mi madre mis hermanos y mis abuelos… que ilusión! Desde que estoy aquí aún no había hablado ni visto a mi yayo… pff el verlo a través del ordenador me encanto, lo vi tan guapo como siempre! Y me emocione al ver cómo me decía lo mucho que me echaba de menos, pero me sentía la más afortunada del mundo de poder ver a mi familia, y recibir su apoyo, su calor, su cariño, me sentía contenta y ilusionada de hablar con los míos. Esos momentos son geniales!  O el tener un día malo y poder conectarte sabiendo que mis padres van a estar ahí dándome el apoyo que necesito. 
A veces me siento como una niña pequeña.. me da la sensación que sin el apoyo de mis padres no sería capaz de estar aquí, de estar tan lejos de todo lo que quiero. Si, esta aventura la estoy haciendo yo sola… pero no sería capaz de llevarla a cabo sin las nuevas tecnologías que me acercan a ellos.
He de admitir que decir adiós y apagar la pantalla es el momento más duro… porque tú dices adiós, cierras la pantalla y entonces el mundo se te viene encima, vuelves a darte cuenta de que mientras ellos están allí en casa todos juntos tu vuelves a estar sola, sola en lugar desconocido y sin la gente que quieres… Por suerte ese momento de bajón no suele durar demasiado, entonces sales con los amigos de aquí, haces  turismo, vas a tomar algo y ese sentimiento de tristeza desaparece y te das cuenta de que no estás sola.. Tienes a los de siempre que te apoyan a través de la distancia y aquí en este país desconocido tienes a nuevas personas que aparecen en tu camino para acompañarte y darte un apoyo extra!

Hay momentos de todo.. Pero está claro que estoy muy contenta de mi aventura y no la cambio por nada, de lo malo aprendo y de lo bueno me impregno y disfruto como la que más! 



Es una aventura que hay que experimentar! No tengáis miedo, será una gran experiencia!


Gracias y hasta la próxima! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario