jueves, 11 de julio de 2013

Pinceladas para el viaje a Londres

Hoy voy a dedicar mi entrada en el blog a escribir sobre algunas cositas que es bueno tener en cuenta al venir a Londres!

Primero de todo, la ropa!  Empiezo por aquí porque justo hoy he tenido que ir de compras!  Cuando empecé a preparar mi maleta en España para venir a Londres todo el mundo me decía “olvídate del verano”  “que frio vas a pasar”  “llévate ropa de abrigo” etc.  Yo dado que mi maleta estaba a rebosar y pesaba más de lo permitido, lo primero que saque de la maleta fue todos los pantalones cortos excepto unos y las sandalias de verano, ERROR!.  Ahora desde Londres os digo que si que es cierto que aquí hace más frio que allí, pero si que sale el SOL y cuando sale el sol hace calor..  Llevamos unos días fuertes de sol  por aquí, y hoy he tenido que ir a comprarme unos pantaloncitos cortos y unas sandalias de verano porque me muero de calor!!
Os recomiendo que traigáis ropa de invierno porque si que es cierto que hace más frio, pero también algunas cositas para los días de calor y sobretodo… OLVIDAR los “Por si acaso”  esa chaqueta que no os habéis puesto en 2 años.. o esa camiseta que no os ponéis nunca..  y decís me la llevo por si acaso.. ERROR, evitar traeros ropa que no os soléis poner porque si no os la ponéis en España os aseguro que aquí tampoco.. mis “por si acaso” aun no los he sacado de la maleta… podría haber sacado los por si acaso en lugar de la ropa de verano y me hubiese ahorrado las compras! Jaja Aunque en Londres encontramos un Primark en casi todos los pueblos y la verdad esta tienda es GENIAL!  La tienda más barata que he visto nunca,  hoy por 12 euros me he comprado unas sandalias, unas chanclas y unos pantalones cortos!! =) me encanta esta tienda!


Otra cosa muy importante para cuando lleguéis a Londres es que os saquéis la tarjeta Oyster cuanto antes! 

Aquí el transporte es carísimo, con la tarjeta oyster sigue siendo caro.. Pero sale algo más barato,  está bien porque te sirve para todos los transportes públicos, tren, metro, autobús… y tiene un tope al día, tu puedes hacer todos los viajes que quieras que lo máximo que gastaras al dia es el precio de la travel card (una travel card es un billete que tu pagas no se si son 8 libras o así y puedes hacer todos los viajes que quieras) . Para sacar la oyster vas a cualquier estación de metro y le dices que quieres sacarte la oyster y el dinero que quieres recargarle.

En cuanto al tema de cambio de euros a libras, si venís a trabajar de aupair os aconsejo que cambiéis lo justo para la primera semana o así ya que luego empezareis a cobrar.. de este modo no perderéis dinero en el cambio y si tenéis alguna emergencia siempre podéis usar la tarjeta bancaria española, aquí en Londres la aceptan en casi todos los establecimientos y no suelen pedir compra mínima así que está muy bien ya que las comisiones que cobran son menores que las que cobran en hacer el cambio de moneda.
El cambio de dinero lo puedes hacer en diferentes sitios, en tu banco, en el aeropuerto, etc.. pero más o menos la comisión que cobran es la misma así que para ahorrar movimiento y nervios el día del vuelo es mejor cambiarlo antes!  Que bastantes nervios se pasan ese día como para tener que hacer tramites…
Bueno por hoy vamos a dejarlo aquí!  


Si alguien tiene alguna duda en concreto sobre cualquiera de los temas tratados o algún otro tema relacionado no dudéis en contactar conmigo en:

Estare encantada de resolver vuestras dudas.

Gracias y hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario