miércoles, 18 de septiembre de 2013

"Súper Mamá"

Cuando eres un niño no te das cuenta de las cosas, tu simplemente te levantas ves que tu ropa esta lista, te vistes, te comes los cereales que hay encima de la mesa, coges la mochila que por arte de magia está preparada, te subes al coche que te lleva a la escuela, cuando sales de la escuela hay un coche esperándote que te lleva a casa y donde por arte de magia aparece un plato de comida encima de la mesa… Pero de niño no te das cuenta que todas esas cosas no se hacen solas, que detrás de todo eso hay una “súper mamá” que lo hace todo, yo nunca he valorado realmente  todo lo que hacia mi madre por mi hasta ahora, ella siempre me decía:  “cuando tengas niños te darás cuenta..”    no me ha hecho falta tener mis propios niños para darme cuenta. Si alguien quiere saber todo eso, solo necesita hacerse Au Pair. 

No es un trabajo demasiado duro si te gustan los niños, pero tienes que tener buena memoria, porque no es fácil acordarse de que cada noche hay que preparar la ropa de los niños, pero hay que tener en cuenta de que la niña tiene gimnasia los Lunes y Viernes, pero que a parte hace extra escolar de gym los Jueves, pero no hay que olvidar que el niño tiene gym los Miércoles y Viernes, hay que acordarse también de que Los martes y Jueves el niño tiene extraescolar de ordenadores y que la niña tiene Arte y Drama, y que los Lunes van los dos juntos a natación y los miércoles montan a sus Ponis. Tengo que acordarme que los martes y jueves tengo que ir a recoger también a los niños de la vecina para llevarlos al cole y no puedo olvidarme de cada mañana ponerles su snak en la mochila.
Mientras ellos están tranquilamente en el cole yo tengo que ir a los caballos a darles agua y revisar que están bien, y acordarme que uno de los caballos tengo que darle crema en la mejilla y que a un poni le tengo que dar crema en la barriga.  Pero sobretodo no puedo olvidarme que estoy en la Uni y que tengo que entregar trabajos, hacer resúmenes y estudiar, y tampoco puedo olvidarme que los lunes y miércoles mientras ellos tienen clases yo tengo academia de inglés porque si he venido aquí a Inglaterra no ha sido únicamente para mantener mi cabeza completamente ocupada sino también para aprender inglés.
Luego por las tardes tengo que acordarme que como algunos días tienen extraescolares salen a diferentes horas, unos días 3.30 y otros días 4:00, otra cosa que no puedo olvidar es un snak para cuando los voy a buscar. Al llegar a casa, hay que mirar las mochilas a ver si tienen deberes, hacer los deberes, preparar la cena, hacer que se bañen, explicarles historia antes de dormir, recoger la ropa y las habitaciones, y preparar las mochilas del día siguiente para volver a empezar.
Y claro.. Ahora que no estoy en casa y no tengo a mi mama, no sé qué pasa, pero mi ropa no se lava y se plancha sola y por arte de magia aparece en mi habitación, mi plato de comida no está lleno cuando tengo hambre, cuando el champú, la pasta de dientes, o los palillos de los oídos se gastan, no se vuelven a reponer solos… 
Ahora entiendo a mi madre cuando me decía, que algún día me daría cuenta del trabajo que tiene una madre… No soy madre, pero ahora la entiendo a la perfección.
Por eso hoy esta entrada se la quiero dedicar a ella, porque desde que estoy en el mundo ella lo ha dado todo por mí y por mis hermanos, y aun a kilómetros de distancia lo sigue dando!

Y en general a todas las “Súper Mamas” y por qué no, también a esas “Súper Au Pairs”  que evidentemente no es lo mismo, pero una se hace una idea de lo que es ser una “Súper Mama”



No hay comentarios:

Publicar un comentario