jueves, 31 de octubre de 2013

El Half Term

Aquí estoy otra vez, hoy vengo a hablaros del half term, en la última entrada os he mencionado que mis niños están de half term, pero alguno de vosotros os preguntareis ¿ Que es eso? Pues bien no os preocupéis, que ahora lo explico. Aquí al igual que en España el curso escolar se divide en tres trimestres “terms” los cuales se separan el uno del otro por un periodo de vacaciones. Pues en Inglaterra además de esas vacaciones que hay después de cada “term” los niños tienen a mitad de cada trimestre una semana libre, lo que ellos llaman “half term” medio trimestre.  


Bien, los niños en esta semana tienen vacaciones pero los padres como os supondréis tienen que seguir con sus trabajos por lo que las au pairs  somos quien nos ocupamos de los niños todo el día. Es una semana un poco loca y movida, sobre todo si no tienes nada planeado y tienes que ir pendiente de la improvisación. Mi recomendación es que se organicen juegos actividades y manualidades en esa semana para hacer que el tiempo pase más rápido y sea más ameno tanto para los niños como para nosotras las au pairs.

Por eso yo la semana antes del half term estuve mirando y remirando actividades, manualidades, juegos, etc. Para llevar a cabo con los niños, y aprovechando que hoy es Halloween pensé en destinar parte de las actividades a esta temática de este modo a los niños les resultaría más atractivo y se lo pasarían mejor. 
Y hoy estoy aquí para decir que ha sido todo un éxito!

Esta semana hemos montado a caballo, jugado con la pelota en el jardín, han montado en bicicleta, jugado a juegos de mesa,  hemos hecho un pastel y hecho manualidades, la verdad que yo no he podido dedicar nada de tiempo a mis estudios ni a ninguna de mis tareas personales diarias, pero he de decir que ha valido la pena, que he disfrutado tanto  como ellos y que a pesar de estar agotada, considero que ha sido una semana genial!

Los niños no dejan de preguntarme cuando vamos a volver a hacer manualidades y pasteles, y eso a mi me alegra porque me demuestran lo mucho que les ha gustado! 




Esta semana de manualidades, actividades y juegos me ha dado una idea, yo para poder hacer muchas de las actividades que he llevado a cabo, tuve que ayudarme de internet para coger ideas, y he pensado que podría estar bien destinar  un apartado en el blog donde añadiera todas las manualidades que he ido haciendo con los peques, acompañadas de fotos y algunos comentarios útiles, de este modo si algún día, como yo esta semana, necesitáis hacer algún tipo de manualidad con los niños podéis ayudaros de este nuevo apartado para inspiraros! 



Y con esto me despido por hoy, Happy Halloween! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario