miércoles, 6 de noviembre de 2013

5 de noviembre.


Hoy quiero hablaros de la Bonfire night que se celebra en Inglaterra cada 5 de noviembre, esta es una de las fiestas mas famosas de Inglaterra sus orígenes se remontan al año 1605, donde un grupo de católicos que no estaban a favor del rey intentaron hacer explotar  el parlamento Británico cuando el rey estuviera dentro.
Sin embargo el plan salió a la luz antes de llevarse a cabo y consiguieron detenerlo a tiempo, Guy Fawkesy el responsable de tal plan, fue descubierto y castigado por el intento de asesinato y lo mandado quemar a la hoguera.
Y es por eso que cada 5 de noviembre celebran la muerte de Guy Fawkesy, y que el plan finalmente no fue llevado a cabo. La celebración consiste en hacer muñecos que representan la figura de Guy y quemándolos en grandes hogueras y lanzando fuegos artificiales.

Bajo mi punto de vista es muy bonito y me recuerda
un poco a nuestra fiesta de San Juan, no por la historia de detrás, sino la celebración en si, sin embargo a diferencia de San Juan esta se celebra en estas fechas donde el frio ya empieza a apretar, y es muy agradable estar al lado de la hoguera con el calor que esta desprende viendo los fuegos artificiales.
Donde mi familia y yo fuimos a celebrarlo es al lado de un lago, sinceramente me pareció muy bonito ver los fuegos artificiales que se reflejaban en el lago, la gente toda reunida alrededor de la hoguera, todos con sus gorros bufandas, me transmitió un poco ese sentimiento navideña, y además todos se conocen entre si, hablando compartiendo comida, bebida, etc. 
Sinceramente me ha gustado conocer esta fiesta, conocer su historia, y vivirla con ellos como una más! 

Pasamos una gran noche,  además había algunos puestos de feria donde tanto niños como adultos disfrutábamos mucho! 



En definitiva fue una noche muy bonita, donde lo pasamos genial! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario