jueves, 7 de noviembre de 2013

Lo que mas y lo que menos me gusta de los niños...

Antes de empezar mi experiencia como au pair, tuve muchas entrevistas con diferentes familias, escribí muchos e-mails y recibí otros muchos también. Como es lógico, las familias antes de meter a un completo desconocido en casa intentan averiguar un poco de ti y te hacen mil y una preguntas, me han preguntado de todo, hobbies, experiencia con niños, como es el pueblo donde vivo, que espero de su familia, porque quiero ser au pair, etc. Todas ellas las intente contestar lo mejor que pude, pero no me supusieron una gran dificultad… sin embargo hubo una pregunta que me quedó marcada.. ¿Que es lo que más y lo que menos te gusta de los niños? Es curioso, he trabajado como monitora de esplai, como entrenadora de mini tenis, canguro, profesora de repaso, he hecho prácticas en una guardería y una clase de P4, pero sin embargo, ante esa pregunta me quede en blanco, no sabía que responder, pensé mucho en ellos, pensé posibles respuestas, pero ninguna me acababa de convencer, no sabía exactamente qué decir, pensé que lo que no me gustaba de los niños era cuando lloraban y que lo que más me gustaba era su sonrisa, pero… estaréis de acuerdo conmigo que resulta una respuesta muy típica, cutre y poco elaborada, sin embargo, no se si por los nervios o no se por que pero no supe que contestar, se que se pueden decir un millón de cosas de estos pequeños, pero en ese momento mi mente se quedó bloqueada, finalmente como podéis imaginaros me quede sin el puesto en esa familia, pero sin embargo, me alegro porque el destino me dio otra oportunidad y me ha traído al sitio exacto donde quiero estar, creo que esta familia esta hecha para mi…  dicen que las cosas pasan por algo, quizá ese momento de shok que me dejo sin palabras fue porque esa no era la familia con la que tenía que estar. 
Hoy mirando mi libreta me he acordado de esta familia, de esa pregunta que me hicieron, podría decir tantas cosas… 
Qué es lo que menos me gusta de los niños, hoy lo tengo tan claro... lo que menos me gusta son los gritos, cuando se enfadan y chillan sin motivo, es curioso, mi madre siempre me dice que de pequeña yo no lloraba yo gritaba mucho, sin embargo es algo que ahora no me gusta nada, no me gustan las peleas entre ellos, pero sobre todo cuando estas se producen en el coche mientras conduzco, no me gusta que me pidan una cosa y cuando se la doy ya no la quieran, pero lo que menos me gusta de ellos, es que vayan andando muy lentos, se queden atrás, te pares a esperarlos y cuando se acercan echan a correr y tienes que correr detrás de ellos para alcanzarlos!! Por qué siempre hacen eso!?  Sin embargo, cuando se giran y te enseñan una sonrisa y te dicen, porque vas tan lenta? ..con es acara de pillos… es inevitable no sonreír.  Pero sabéis? Las cosas que no me gustan de ellos, son tan poquitas y tan insignificante comparado con todos esos motivos que hacen que quiera dedicarme a trabajar con estos pequeños como educadora… 
 Lo que más me gusta de ellos sin duda es su alegría, su manera de ver la vida, me gusta las mil y unas preguntas que se hacen y te hacen a lo largo del día, esos miles de porques, que más de uno te deja sin palabras y acabas preguntándote tú también el por qué, me gustan esas ganas de disfrutar de jugar de pasarlo en grande, esas ganas de simplemente ser felices, y si , me gustan sus sonrisas pero me gustan aún mas sus carcajadas, sus carcajadas justo en el punto en que hacen estallar mi sonrisa y y ambas se funden en un unísono, me gusta poder enseñarles todo lo que se, pero aún más me gusta poder aprender cada día un poco más de ellos, me gusta porque son capaces de razonar, rectificar, pedir perdón y perdonar muchísimo mejor que muchos adultos, me gusta su imaginación interminable y como a través de ella pueden llegar allí donde quieren,  su afán por ayudar a los demás, me gusta toda esa energía que tienen acumulada y que descargan moviéndose como locos sin sentido alguno, corriendo, saltando, riendo, cantando jugando… esa energía que sin duda es muy superior a la mía, y hacen que cada noche me vaya a la cama agotada, sin fuerzas, que caiga redonda en un sueño profundo, un sueño donde mas me vale poder cargar pilas para poder aguantar un día más toda esa energía acumulada. Pero sin embargo, es gracias a estos pequeños que cada día, cuando duermo una sonrisa entrecortada se dibuja en mi rostro, señoras y señores eso se llama FELICIDAD, y es que lo que más me gusta de estos pequeños es que me hacen cada día feliz. 


Quizá si hubiera contestado esto a esa familia, hubiera tenido el puesto, pero yo creo que las cosas pasan por algo, esa no era mi familia, ese no era mi trabajo,  no era mi lugar... sin duda alguna mi lugar esta aquí. Siempre he creído que las cosas pasan por algún motivo, no creo en las casualidades, me gusta creer mas en el destino, y cada día estoy mas segura de dos cosas, mi destino era acabar con esta familia, y sin duda mi destino, no puede ser otro que dedicarme a trabajar con estas pequeñas personitas...








 Un saludo, hasta pronto!



No hay comentarios:

Publicar un comentario