miércoles, 8 de enero de 2014

Propósitos año nuevo


Acaba de empezar un año nuevo, 2014 un año  en blanco, que día a día voy a ir llenando de nuevas experiencias y aventuras. Sé que es muy común al final de año hacer un balance de cómo ha ido el año que cerramos y proponernos metas para el nuevo que acabamos de abrir.
Yo sin embargo, a pesar de ser muy fan de los balances del año que cerramos NUNCA he empezado el año con nuevas metas… y esto no significa que no las tenga, como la mayoría de personas las tengo, pero no suelo fijarme mis metas en una fecha concreta, simplemente un día me levanto y digo, voy a empezar a hacer tal! Y lo hago, aunque también como muchos de los propósitos que se empiezan en fin de año, los suelo dejara medias…. 


Sin embargo este año, después de haber hecho mi balance del 2013,  me siento tan contenta, que no he podido evitar pensar en mil y una metas para lograr y hacer que mi  2014 sea tan estupendo como el año anterior. Llevo días dándole vueltas, y os puedo asegurar que me han salido muuuuchiiisimos posibles propósitos, pero después de meditar y “tocar de peus a terra” como se dice en catalán he decidido hacer una lista con solo 4 propósitos. Los que de verdad más interesan y los que realmente con un poco de esfuerzo puedo llegar a cumplir, ya que estos días han pasado por mi cabeza algunas cosas que por mucho que quisiera mi situación actual no me lo permitiría, como viajar a Estados Unidos o Australia, un sueño que sé que tarde o temprano cumpliré pero el cual soy consciente de que este año es complicado.

Así que, aunque no cierro puertas de que algunas de las ideas que hayan rodado mi cabeza durante estos días las lleve a cabo también, me he centrado en 4 cosas que quiero cumplir.



La primera quizá pueda parecer ese tipo de propósito que todo el mundo se pone pero muy pocos cumplen, sin embargo considero que a finales del 2013 ha sido la época menos activa, por lo que a ejercicio físico se refiere, que he tenido en toda mi vida y me he dado cuenta que no puede ser, puesto que últimamente mi dieta está siendo bastante más sana que años atrás quiero complementarla con una dosis de ejercicio. Y este es mi primer propósito, mantenerme en forma!


El segundo, puesto que estoy viviendo en Inglaterra y me encanta viajar y conocer sitos nuevos me he propuesto como mínimo aprovechar y conocer 10 lugares nuevos, entre ellos uno será Escocia, y  uno como mínimo tiene que ser fuera del reino unido, me merezco un viajecito ni que sea de un fin de semana para conocer algún lugar nuevo no? Ya tengo algunos posibles lugares pero bueno a lo largo del año iremos decidiendo.


El tercer propósito es algo que he leído por ahí y he decidido apuntármelo!
 Cotilleando por internet en blogs de lectura para ver libros recomendados puesto que estoy a punto de acabar mi libro actual, vi un reto el cual consiste en leer 10 libros los cuales sean escritos por una chica, yo sin embargo he modificado un poco,  me gusta mucho leer y me he apuntado a la iniciativa de leerme 10 libros en este 2014, sin embargo, he decidido que mis libros pueden ser tanto escritos por una chica o por un chico, ya que tengo algunos fichados en mi lista de libros pendientes que me gustan mucho y algunos son escritos por chicos, así que mi propósito es leerme como mínimo 10 libros!  Me encanta mucho leer y me gustaría fijarme un numero de libros superior, pero teniendo en cuenta que estoy con la uni y con los niños y de más he preferido reducir el número.


Y por último y no por eso menos importante mi propósito de 2014 es confiar mas en mí y ser mas optimista!
Generalmente soy bastante optimista, y a ojos de los demás puede parecer que confío mucho en mi misma y en todo lo que hago, y en parte no están del todo equivocados, sin embargo los que me conocen bien saben que me dan muchos bajones en los que lo veo todo negro y me veo muy muy pequeña incapaz de hacer nada, aún que también es cierto que en otros momentos me siento más grande y más optimista que nunca, mi propósito es intentar controlar estos altibajos y mantenerme estable en una posición optimista, sé que esos bajones me van a seguir dando y es prácticamente inevitable, sin embargo poco a poco quiero ir controlándolos, y reduciéndolos. O “si mes no” intentarlo!




Y bueno, aun que no lo cuente como propósito, quiero seguir practicando y mejorando mi ingles día a día!

Y hasta aquí mi lista, ahora a poner cada día un poquito de mi parte para conseguir lograrlos! ^^

Espero que todos tengáis un fantástico 2014 y lo llenéis de maravillosas experiencias y aventuras!!


Un Besito, y hasta  la próxima!






No hay comentarios:

Publicar un comentario