martes, 20 de mayo de 2014

Como meter uno de los mejores años de tu vida en una maleta de 75cm ??




Entramos en la recta final, estoy a una semana de tener que despedirme de este magnífico año, de coger ese avión de “solo ida”  que me alejara de la que ha sido durante todo este tiempo, mi vida...

La verdad aun no me lo creo, se me hace tan raro pensar que en menos de una semana le tengo que decir adiós a todo esto..  a la vida que he estado viviendo durante este tiempo en Inglaterra, a mi familia, a mi rutina, mis amigos, a mi pueblo... No os podéis llegar a imaginar lo difícil q es tener que despedirse de todo esto, no os engaño si os digo que me es aún más difícil que cuando hace un año hice las maletas para venir aquí, cuando hace un año me despedí de mi familia y amigos de toda la vida…  y es que cuando me fui de allí sabía q cuando volviera todo estaría en su sitio, mi familia, mis amigos, todo sería igual, ellos estarían ahí a mi lado en todo momento a pesar de la distancia. Pero ahora es diferente,  aquí no es igual..
 Esta vida que he estado llevando durante este año lleva su propio curso, tiene su propio camino, el cual he tenido el placer y la oportunidad de seguir durante un tiempo, pero ahora yo me bajo del tren pero este seguirá adelante...

Es triste ponerse a hacer la maleta, una camiseta que te recuerda a uno de tus viajes, unas entradas de ese partido de futbol, o de ese museo al que fuiste en Dublín, tu diario de viaje, fotos, libros... Son tantos objetos,  y cada uno de ellos  lleva gravadas grandes historias en ellos... Tantos objetos que me hacen pararme durante unos segundos  o incluso minutos y reflexionar sobre todo lo que he vivido.
  
Pero qué hay de todo eso no material?!
Que hay de todas esas sonrisas?! De todos esos buenos momentos con mis pequeños? Que pasa con ese sentimiento de felicidad por su primer abrazo, por ese primer te quiero, por  esos miles de besos..?
Me pongo a pensar, y recuerdo mis primeros días aquí… me sentía tan impotente, no los entendia bien y me costaba comunicarme con ellos, me costó un poco ganarme su confianza por culpa del idioma, pero ahora… ahora entiendo todas y cada una de las palabras que me dicen, sin embargo… ahora no las necesito.
Ahora solo con una mirada, un gesto, solo con verlos sé exactamente como se sienten, en que están pensando, si están cansados o tristes..

No os imagináis el sentimiento de felicidad que me produce pensar en eso,  en como poco a poco he ido entrando en sus vidas, y he dejado que ellos entraran en la mía… en ver lo mucho que ha cambiado la cosa desde ese primer día, lo mucho que han crecido, y que yo he crecido con ellos....
Pienso en todas esas miradas y gestos de complicidad, en todos esos momentos mágicos que me han hecho vivir, las miles de carcajadas, esas sonrisas picaronas cuando traman algo....
Decirme vosotros como puedo meter todo eso en una maleta porque yo todavía no lo se.
Me pongo a pensar y me da mucha pena... Me imagino a mis pequeños de aquí unos años en el instituto… Me encantaría tanto poder verlos crecer, poder ver en qué clase de personas se convertirán, ver si conservan esa esencia que los hace especiales, esa alegría, esa humildad… me da tanta pena. Cuando vienes aquí sabes que es algo temporal, que no puedes estar con ellos para siempre, sin embargo… no es hasta el momento de irte que te haces a la idea de lo difícil que será esa despedida.
Se me hará tan raro que nadie venga a mi habitación a saltar en mi cama para despertarme, o irme a dormir sin tener que leer ese cuento de buenas noches  y que será de mi sin tener que pasarme horas y horas jugando al pilla pilla o saltando en el trampolín, que será de mi sin todas esas sonrisas que llenaban de vida y alegría todos y cada uno de mis días... O esos largos viajes en coche en los que siempre me saltan con una nueva y me hacen romper a carcajadas.
Lo que daría por poder llevarme todo eso en mi maleta y seguir disfrutando de todos esos sentimientos día a día, de esa alegría y energía que transmiten, esa simpatía y cariño, ese amor incondicional… 
esas ganas de vivir, de jugar, de ser feliz…



Aun que os prometo, que lo primero que haré al llegar a casa es coger esa foto de mis pequeños con la mejor de sus sonrisas y buscar un bonito lugar en mi habitación, para así cuando me levante cada mañana poder acordarme del que fue el mejor año de mi vida, gracias a esas dos sonrisas que brillan con luz propia.
Pero espero que solo sea un hasta pronto, espero poder volver y verlos o que ellos como han prometido vengan de visita a España...
Mis pitufos…. Si supierais lo mucho que los quiero…

Una maleta es un espacio demasiado pequeño para poder meter todos y cada uno de los momentos que he acumulado este año... 

Sin embargo, estoy segura que en mi corazón siempre va haber un precioso y mágico lugar para ellos!

I'll never forget you my little people! <3










2 comentarios:

  1. Que bonito!!!
    La verdad es lo peor sin lugar a dudas el decir adios al año aupair. Piensa que siempre puedes volver, Inglaterra esta ahi al lado
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Aish, que me voy a emocionar y todo! A mí todavía me quedan un par de meses para el último adiós, pero aún así... Jolines, qué duro se hace solo de pensarlo.
    No soy yo muy de frases sensibleras, pero lo que está en el corazón no hace falta meterlo en la maleta ;) Te acordarás de todo eso siempre, de los buenos momentos, de las risas. Y aunque te olvidaras de una mínima parte, seguro que siempre siempre te quedará la sensación de "el año de mi vida". Eso es lo importante.

    Un beso, florecilla, y ya nos contarás qué tal la vuelta! :)

    ResponderEliminar