viernes, 7 de noviembre de 2014

El tan esperado viaje por fin llegó... ESCOCIA!

 El año pasado, cuando empecé mi aventura como Au pair, no me puse demasiadas metas de viajes para ese año, sin embargo había una que la tenía muy clara. Quería poder ir a visitar Escocia... de hecho antes de empezar mi año de au pair Escocia ya era un destino que me llamaba la atención y me dije a mi misma que no podía estar un año en Inglaterra sin hacer una visita a Escocia. Finalmente por unos motivos u otros, al final el año pasado no pudo ser Sin embargo, este año, mi segundo ya como au pair, he tenido la gran suerte de encontrarme con una amiga que en su wish list tiene varias cosas que coinciden con las que yo dejé pendiente mi año pasado, y gracias a ella y su gran habilidad para organizar viajes improvisados he podido por fin tachar ESCOCIA de mi lista.

 No os imagináis la alegría que me dio cuando con subrayador en mano me dispuse a tachar por fin Escocia!!  Aun que ahora en mi lista tengo pendiente volver... =)

y ahora, después de esta pequeña retahíla me dispongo a explicaros mi fin de semana largo en ESCOCIA.

La aventura empezó el viernes a las 6 de la mañana cuando arrancamos motores en el coche y nos pusimos rumbo a Edimburgo, el viaje la verdad que para las horas que fueron en coche se me pasó bastante rápido. Llegamos a Edimburgo sobre las 11 y después de un rato intentando aparcar al final decidimos meterlo en un parking del centro donde nos costo 17 libras por 24h, sinceramente es de lo mas barato que encontramos.

Luego nos dirigimos al hostal dejamos las cosas y nos dispusimos a hacer turismo por la ciudad.
Lo primero que fuimos a ver fue el Calton Hill, donde se encuentra el monumento Nacional de Escocia y  desde donde se pueden ver vistas de toda la ciudad y que con el buen día que nos hico me pareció un sitio precioso!
monumento nacional de escocia
Preciosas vistas!

 Después nos paseamos por la ciudad y pasamos por el puente de los suicidios, vimos el parlamento de Edimburgo el arquiecto del cual era español, vimos el Scott monument, y después nos dirigimos a una de mis partes preferidas de Edimburgo. 

Al Mary King's Close, dicen que la actual ciudad de Edimburgo, fue construida encima de lo que era la antigua Edimburgo, y actualmente aun se conservan algunos callejones bajo tierra de la antigua ciudad, la Mary king's close no es mas que uno de estos callejones donde puedes ver como eran las casas y como se vivía antiguamente. Me pareció un tour muy interesante y aun que nos costó 11 libras y no nos dejaron hacer fotos, creo que fueron las 11 libras mejor invertidas de todo el viaje!

Después nos dirigimos a la St Gile's Cathedral, esta catedral tiene un corazón en la puerta, y aun que resulte un poco "asqueroso" dice que escupir dentro del corazón da suerte. 
 
Bobby
Después nos dirigimos a ver la estatua de Greyfriars Bobby, otra leyenda que me enamoró de Edimburgo...  Aquí os dejo el enlace por si queréis conocer la historia de Bobby

Después nos dirigimos al Grassmarket, que era una plaza donde antiguamente se ponía el mercado, y además era el lugar donde se colgaba a la gente cuando era condenada a muerte. Allí nos explicaron otra bonita historia que os dejo también el enlace por si queréis echar un ojo:
 Historia de Maggie Dickson 

Finalmente fuimos a visitar el castillo de Edimburgo, y ya nos dirigimos hacia el Hostel a cenar y celebrar el cumple de una de las compis!! y como era halloween decidimos disfrazarnos y ver como es la fiesta en Edimburgo.
 

 Nos lo pasamos increíblemente bien.

Yo debo confesar que Edimburgo me enamoró y que me he prometido a mi misma que tengo que volver a esa gran ciudad, sus preciosas calles, sus edificios, sus historias y leyendas, la gente, la vida nocturna.... en general me enamoré de cada rincón, de cada olor, de cada pequeña historia, Edimburgo, prometo que volveré a descubrir mas rincones de esa maravillosa ciudad!
Edimburgo

 Por la mañana, como se suele decir... quien sabe salir de fiesta ha de saber cumplir, así que nos despertamos prontito, y después de desayunar nos pusimos rumbo a nuestra siguiente parada... EL LAGO NESS!
 Después de 3 horas y media en el coche las cuales se me hicieron larguísimas, por fin llegamos!
 Aun que los paisajes de escocia son preciosos y el camino en coche a pesar de ser largo, es muy bonito.
El río Ness
 


Bueno, cuando llegamos ya era la hora de comer así que hicimos un picnic y después de comer fuimos al lago y nos dimos un paseo en barco, el cual la verdad es muy bonito, pero me parece un poco caro para lo que es, por que al fin y al cabo el lago lo puedes ver igual sin necesidad de subirte al barco. Pero bueno, no estuvo mal, eso si... por poco no muero congelada! QUE FRIO!!!

 Después de ver el lago, nos pusimos rumbo a nuestra siguiente parada, INVERNESS, una pequeñita ciudad muy bonita que esta cerca del Lago Ness, me pareció una ciudad muy bonita y acogedora, y me transmitió muy buenas sensaciones pasear por su río con todos los arboles iluminados, el castillo de fondo, las casitas.. la verdad muy bonita! aun que después de Edimburgo... todo me parece poco!

 Nos paseamos por toda la ciudad y nos tomamos unas cervezas en la terraza de un bar típico de allí muy bonito. No os llegáis a imaginar la buena suerte que tuvimos con el tiempo!!!
Fue entrar en el hostal con las maletas y empezó a llover.. mas cuadrado imposible!
El hostal de Inverness me enamoró, pequeñito y acogedor, las habitaciones súper coloridas, y cada camita con su nombre puesto. Muy bonito todo, y las vistas desde la habitación eran preciosas, se veía toda la ciudad iluminada, el río Ness con los arbolitos iluminados a los lados... me encantó!

El domingo por la mañana nos despertamos y nos dispusimos a seguir nuestra aventura, aun que ya nos quedaba poco mas por disfrutar...

 Nos pusimos rumbo a Glasgow, donde llegamos al medio día aproximadamente.

 En Glasgow comimos unos sándwiches y nos pusimos a hacer turismo. Primero fuimos a visitar el mercadillo Barras que la verdad... no me pareció demasiado bonito, me parece mucho mas bonito cualquier mercadillo de mi pueblo para ser sincera...  
El barrio donde estaba situado y en si el mercado no me acabó de gustar demasiado y me produjo una imagen no demasiado buena de la ciudad, aunque después de este primer contacto con Glasgow fuimos a ver la catedral y la necrópolis que a pesar de no ser mas que un cementerio me pareció un sitio PRECIOSO!

 No se si fue por el sol que da mucha vida, o porque quizá fuimos después de ver el barrio del mercado y cualquier cosa después de ese barrio seria genial... Pero me pareció un sitio súper bonito para pasear. Desde ahí se veía toda la ciudad de Glasgow y no se tenia un encanto especial.
(SI.. estoy diciendo que me gustó pasear por un cementerio, y que me pareció un lugar precioso....os dejo que me llaméis loca)
 
Necrópolis de Glasgow
 
Keko con la catedral de Glasgow de fondo
 
 
Necrópolis de Glasgow
 


 Después de pasear por la necrópolis nos fuimos al centro de la ciudad ya que el tiempo se nos echaba encima y allí paseamos un poco y paramos a un bar PRECIOSO a tomar un chocolate caliente. El bar era inmenso, con diferentes salas y diferentes barras, y con una decoración muy única me pareció un sitio que desprendía mucha magia...
Precioso Pub de Glasgow

 Finalmente llegó la hora de despedirse de Glasgow y en general de escocia... tocaba irse a casa.
 Pero la aventura no acaba aquí... yo sigo pensando que fue por que después de la grandísima suerte que tuvimos con el tiempo a lo largo del viaje, algo tenia que fallar en algún sitio.. así que cuando estábamos de camino a casa, debido a que el marcador del coche no funciona no sabíamos como íbamos de gasolina así que... os lo podéis imaginar no??
Pues eso, no se me olvidaran las palabras de mi amiga que en ese momento iba conduciendo...

 - Chicas.... no quiero alarmaros, pero el coche se me esta parando...

jajaja ya nos ves en medio de la autopista a las 10 de la noche esperando que viniera la grúa a recogernos... después de una hora esperando por fin llegó, y el hombre nos llevó a la gasolinera mas cercana para que pudiéramos continuar con nuestro viajecito.... la cara del hombre de la grúa en vernos os prometo que tampoco se me olvidará jajaja
 
 Y al final después de una parada en el mc Donals para repostar fuerza por fin llegamos a casa!

Un largo viaje, unos 1.365 kilómetros recorridos y mas de 15 horas en coche en 3 días, pero os aseguro que ha valido la pena, ha sido un viaje increíble!!!!

y quien sabe quizá en tren hubiese perdido encanto...
 


Por hoy aquí dejo esto que estos 3 días de viaje por escocia han dado mucho de sí!

Por cierto!!
Casi se me olvida!! Estoy participando en un concurso para ganar un viaje de tres meses por Sud América, tu voto podría ayudarme a conseguir ese gran sueño!!
Solo hay que entrar en siguiente enlace y darle a me gusta en la esquina superior derecha!



Un Saludo, y muchas gracias!!!


Nos vemos pronto!!!

3 comentarios:

  1. Muy bonito Escocia, yo ya estuve pero me gustaría repetir jjiji Veo que tienes un plus en algunos de tus viajes, ¡¡¡un coche!!! jajaja yo todos mis viajes los hago en tren así que comodidad no hay mucha. Me alegro de que te lo hayas pasado bien, nos leemos. Un besoo

    ResponderEliminar
  2. Me encanto Escocia!!! Me alegro que pudieras ir al final a Escocia :)
    Vaya lio lo de quedaros sin gasolina jajajaja veo que no soy a la unica a la que le pasa de todo en los viajes
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola :)

    Me encanta descubrir blogs de au pairs, te añado a mi lista de lectura y me dispongo a ponerme al día con tus aventuras :).

    Siempre he querido visitar Escocia, se me han puesto los dientes largos con tu post! :O Las fotos son preciosas, qué gracia me ha hecho el monstruo del Lago Ness en el Lago Ness :P

    Un beso!

    http://unaestudiantenomada.blogspot.de/

    ResponderEliminar