viernes, 23 de enero de 2015

My Little sister

IMG_1033
Después de un tiempo sin escribir, hoy no he podido evitar entre lágrimas sentarme en frente de mi ordenador y explicaros esta preciosa historia y este tan emotivo momento que he vivido con mi pequeña…

La última vez que me fui a España, ella dijo que el haberme ido para ella había sido como perder una hermana, eso se lo dijo a sus padres y cuando sus padres me lo dijeron a mi, ya podéis imaginaros lo mucho que me pudo emocionar, yo estaba en España y los echaba de menos y cuando recibí el correo del padre explicándome lo que le había dicho buff.. me quede sin palabras.


IMG_5648
Hoy sin embargo el nudo de mi garganta todavía ha sido más grande

Estábamos las dos solas sentadas en el sofá viendo una película, ya que su hermano estaba haciendo deberes con el padre, y de golpe, ella que estaba apoyada en mí, levanta su cabecita y me dice:
- Aida..
Yo me la miro y le contesto:
- yes?
Se quedó unos segundos callada y sin mas me dijo:
- Sabes que para mí eres como esa hermana grande que nunca he tenido?
Bff en ese momento os podéis imaginar, yo con la piel de gallina y mi nudo en la garganta le dije.
- Of course I know, tú también eres como una hermana para mí!
Ella ya con la cara de apunto de llorar me dijo que me iba a echar mucho de menos y que no quería que me fuera y yo por supuesto le conteste que yo también la iba a echar de menos y que no se preocupara porque vendría a verla de vez en cuando y que ellos podían venir a verme como el verano pasado!


IMG_7957De golpe sonríe y me dice:


- Sabes? Aun que te vayas vas a continuar siendo mi hermana siempre, porque las hermanas a veces se separan y  la hermana mayor se va de casa pero aun así siempre son hermanas.

Yo sonreí, el nudo en mi garganta era tan grande que a duras penas podía articular ninguna palabra. Me dijo que como ella ahora tiene ipad me enviaría mensajes y haríamos facetime y que así podríamos hablar…. Yo moví la cabeza sin soltar ninguna palabra ya que me estaba costando mucho contenerme y sabía que el mínimo sonido que intentara producir acabaría en un gran mar de lágrimas y quise, mientras pudiera, evitarlo.
Cuando me metí en mi cuarto y me puse a reflexionar sobre la conversación… no tuve mas fuerzas para contenerme y exploté. Sentía que en el momento que me subí a mi habitación ella había explotado también aIMG_7636 bajo.
Pff es muy duro, sabes que llega la hora de irse, que después de tanto tiempo toca avanzar, dar un pasito más, como ellos dicen “move on” pero dejar atrás a estas pequeñas personas cuesta tanto…

Mi pequeñaja, sigo sin poder creerme que mi pequeñaja, la misma que cuando llegue me tenía cruzada, a la que pensaba que nunca iba a poder ganarme, que me encerraba en mi cuarto a llorar por impotencia de no poder controlarla… Ahora me diga todas esas estas cosas, me costó unos 6 meses que me dijera que me quería.
Parece increíble que esté hablando de la misma niña ¿verdad?
Fue muy difícil ganármela, pero no me rendí, seguí intentándolo.. a pesar de que ella fuera una pequeña monstruito y me hiciera una detrás de otra, yo seguía tratándola bien, por supuesto la regañaba cuando hacía algo mal, pero le intente hacer entender que si quería mi atención esa no era la manera de ganarla, cuando hacía algo mal, le decía que eso no estaba bien y le quitaba importancia, en cambio cuando hacía algo bien la alagaba como la que mas, la intentaba ayudar siempre, con los deberes, manualidades, juegos, etc, la iba a ver a los caballos en cada competición, costó mucho ganarme su confianza, de hecho hubo momentos en los que me hice a la idea de que no le caía bien… pero fíjate, al final todo el esfuerzo dio su fruto.

No solo conseguí llevarme bien con ella, gané una hermana pequeña que me quiere y a la que adoro.

Mis pitufos de visita en spain

A mi pequeñajo lo voy a extrañar muchísimo también, es un sol de niño que desde que llegué me abrió su corazón y me dio todo el cariño que podía ofrecer y aun hoy lo sigue dando, el también me dice cosas preciosas que me ponen los pelos de punta, pero con su hermana, es que me pongo a pensar en el principio y en ahora y veo una evolución tan grande... es una niña con un carácter muy muy fuerte, y que le cuesta abrirse, sobre todo cuando llegué estaba en una edad mala y le tenía unos celos increíbles al hermano.. pero una vez que se ábrete das cuenta de que tiene un corazón tan grande que no le cabe en el pecho.

                              IMG_6527IMG_6512

Ahora que la conozco mejor y que veo lo mucho que ha crecido y madurado le tengo un poco de envidia a la nueva Au pair que venga, porque se que no le costara ni la mitad que a mi ganársela, es un bicho, pero estoy segura de que no le pondrá tantas trampas, al fin y al cabo ella también ha aprendido que porque una persona sea nueva y desconocida no significa que sea mala y que por el contrario, se puede llegar a convertir en una gran hermana. IMG_2371


Aixx mi hermanita pequeña, cuanto la voy a echar de menos.



Un Saludo y hasta pronto!



PD. tengo varias entradas pendientes de subir, pero pensé que esta debía colarse ya que me ha tocado el corazoncito.

IMG_1614

1 comentario:

  1. Que bonito!!!!!!
    Cuanto os vais a echar de menos pero a su a mandaros mensajitos y facetime
    Saludos

    ResponderEliminar